¿Cómo construyo mi estrategia de Networking? - Jane del Tronco

Inés Temple, presidente y CEO de LHH.DMB Perú, nos visita hoy en la Personal Branding Academy para hablarnos de la importancia del networking y de sus tácticas más efectivas.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre lo importante que es el networking en nuestra Personal Branding Academy. Pero esta vez, Inés nos explica porqué es tan importante poderlo hacer cara a cara.

“Yo creo que nada reemplaza un cara a cara, aunque ese cara a cara sea Skype o Facetime. Porque finalmente nosotros nos comunicamos no solamente con las palabras o con la voz, como podría ser el teléfono, o las palabras escritas sino lo que tu cuerpo dice. Tu cuerpo le dice cosas al mio y para establecer una relación de confianza tenemos que poder leer otras señales.

Obviamente no se puede tener relación cara a cara con todas las personas, pero yo si creo que si uno se va a comunicar por Linkedin, por Facetime, por donde sea que se comunique, tiene que cuidar mucho su estilo de comunicación. Y ese estilo, otra vez, tiene que ser amistoso, cercano, de persona a persona, no de roll a roll. Yo gerente, le hablo a ti gerente. Así de derecho. Porqué eso es lo que va a generar que queramos después confiar y trabajar juntos.”

Es obvio que para que el networking sea efectivo aparte de tener en cuenta el componente cara a cara que nos comenta Inés, será imprescindible tener una estrategia potente. Jane del Tronco nos explica como cree ella que debemos hacerlo y es mediante un seguimiento y constancia. La paciencia será un punto clave en todo este proceso ya que no es cosa que se consiga de un día para otro, sino tras mucho tiempo de trabajo.

 

 

__

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *