Rafael Muñoz, YouTuber de Marketing Digital, nos explica cómo nos debemos adaptar a la realidad actual en el caso de que no se nos den bien las redes sociales. Tras tratar con él otras temáticas importantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, hoy profundizamos en una pregunta que a lo mejor muchos de vosotros os habéis planteado: ¿qué pasa si no sé utilizar bien las redes sociales?

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

Sé consciente del contexto

Como bien dice Rafael, "somos una generación en la que vivimos infoxicados". Es por ello que debemos aprender a diferenciar y priorizar lo realmente importante de entre todo lo que nos llega. Los usuarios, nuestros potenciales clientes, reciben una cantidad enorme de información cada día, así que "tenemos que saber que si nosotros queremos conseguir algo, tenemos que hacer algo para llegar a ellos", para ganarnos su atención.

¡Hay que implicarse!

Todos tenemos que estar presentes en las redes sociales, aunque sea mínimamente. No se trata de que esté más o menos de moda, sino que, como dice Rafael, "ahí es donde se parte el bacalao hoy en día". Si no nos gusta, el YouTuber nos aconseja intentar apasionarnos y adaptarnos. Una buena manera de introducirnos en las redes sociales es mirar a nuestro alrededor, observar el comportamiento de nuestro sector profesional en ese contexto. "Eso te puede ayudar a orientarte", asegura. De este modo, y poco a poco, puede empezar a gustarnos el universo de las redes sociales.

Vivimos la realidad de las redes sociales

Queramos o no, el mundo 2.0 es parte de nuestra realidad actual. Rafael llevaba tiempo imaginando esto: "Es la realidad digital. Es la realidad que yo soñaba cuando era pequeño". Eso sí, hay que saber moverse dentro del mundo digital y priorizar lo que nos puede interesar. "Es un mundo abierto a todos, en el que simplemente tienes que coger lo que necesites", comenta Rafael. Si acabas de iniciarte en las redes sociales, no te vendrá mal echar un vistazo a este artículo de Entrepreneur: "4 formas de aumentar tu presencia en redes sociales".

--

¡Anímate a valorar el trabajo de Rafael Muñoz en su perfil de Guudjob!

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *