Nuevo líder VS viejo líder - Beatriz Recio

Beatriz Recio, CEO en Womantalent y experta en Marca Personal, Liderazgo y Liderazgo Digital, nos visita en la Personal Branding Academy para explicarnos las diferencias entre un nuevo líder y uno de viejo.

¿Cómo ser un buen líder de millenials?

Se habla mucho de los millenials, se dice que es la primera vez en la historia que hay una generación realmente distinta. Que tienen atrás motivaciones, no les interesa tanto el puesto, no les interesa tanto el sueldo, como el sentirse realizados, en formar parte del proyecto y el causar un impacto.

Entonces, debemos tener en cuenta que aparte de millenials lo que son es jóvenes, y como jóvenes que son, ¿qué quieren? Cambiar el mundo. Cualquiera que haya sido joven sabe a que nos referimos. Con los millenials lo que hay que hacer es darse cuenta de que estamos en una época en que las tecnologías permiten una flexibilidad horaria, una movilidad geográfica, unas comunicaciones instantáneas y esto ha cambiado la forma de trabajar. No solo para los millenials, para todo el mundo.

Hablamos siempre de millenials pero en realidad les estamos contemplando un poquito demasiado. Primero hay que esperar unos años a ver si estos millenials realmente no tienen interés en la posición y en el sueldo, eso para empezar. Y lo segundo, puesto que son jóvenes, que no millenials,  hay que entender que hoy en día hay ciertas cosas que se pueden hacer y darles esa cacha para que se desarrollen y para que realmente trabajen como ellos quieren y aporten lo que puedan aportar. Pero hay que pedirles resultados, no hay que mimarlos hasta la extenuación, hay que pedirles resultados y las cosas se irán poniendo en su sitio. Por un lado una cosa muy importante para un jefe de millenials, o para un líder de millenials, es entender que no les podemos pedir a los jóvenes que trabajen como trabajábamos nosotros en 1990. Igual que nosotros no nos habríamos podido pedir que trabajásemos como en la revolución industrial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *