Odio mi trabajo Elena Huerga Guudjob

Elena Huerga, coach de desarrollo profesional, nos visita hoy en la Personal Branding Academy para desvelarnos qué hacer cuando no nos gusta nuestro trabajo. Tras abordar con ella y otros expertos del sector distintos temas importantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, hoy centramos nuestra atención en las claves para lograr ese trabajo con el que soñamos.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Reinventarse

Sentirse atrapado en un empleo que no gusta es cada vez más común, sobre todo después de la crisis económica que ha dejado a muchas personas insatisfechas con sus trabajos. Elena Huerga nos revela que el 95% de las personas que asesora no quieren dejar su empleos por el estrés que les genera la inseguridad de tener que buscar otro. "A no ser que se trate de personas que realmente tienen que dejar los trabajos por temas emocionales, la mayoría suele continuar en sus puestos", señala Elena. ¿Qué hacer entonces si no nos gusta nuestro trabajo? "Sin duda, ¡buscar otro!", así de claro lo tiene ella, que asegura que no pasa nada por reinventarse, "aunque tardes un año, cuatro o cinco...".

Formarse y ser valiente

En la época en la que vivimos, el trabajo fijo es un bien escaso. Por es emotivo cobra importancia buscar lo que realmente nos gusta y nos apetece hacer. Formarse es fundamental, así como crear un plan B, actualizar el curriculum y trabajar en la Marca Personal. No hay que agobiarse con el factor tiempo y tener paciencia.

"Aunque estés haciendo algo que no te gusta, si estás enfocando tu vida el subidón que percibes es increíble, te sientes dueño de ti mismo. Esto es lo que aprendí con el coaching, que no hay que dejarse arrastrar por la vida, sino que hay que cogerla con fuerza y dirigirla. Da mucho miedo, porque ahí eres tú el único responsable, pero da mucho poder y una autoestima brutal", asegura Elena.

____

¡Anímate a valorar el trabajo de Elena Huerga en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *