Guudjob - ¿Qué compartir en tu perfil profesional?

Silvia Saucedo, directora y presentadora del programa ‘Silvia Te Orienta‘, nos visita hoy en la Personal Branding Academy para explicarnos qué contenidos debemos compartir en nuestro perfil profesional para destacar.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Contenido propio y externo

Para impulsar nuestra vida laboral y ser referentes en el sector, un toque profesional a nuestras redes sociales es fundamental. Además de mantener los perfiles actualizados, si queremos destacar entre la multitud es aconsejable difundir un contenido que funcione como portfolio de nuestra vida laboral y experiencia profesional. Silvia Saucedo recomienda compartir también contenido de otras personas y de expertos que admiramos. Para ella es muy importante haber leído, asimilado y entendido previamente lo que compartimos. «No compartas cosas sin leerlas porque quien lo ha escrito tiene mucha repercusión», aconseja.

Manuel Soriano, director de PageGroup, señala que las redes sociales son un currículum 2.0 en el que te tienes que mostrar activo, «ya que las compañías se van a fijar en tu experiencia y formación, y en datos como tus intereses y amigos para hacerse una idea del tipo de profesional que eres». Lee aquí el artículo completo ‘Construye tu perfil profesional en la red’ de Alba Casida.

Humanizar la marca

Una vez que tengamos un perfil profesional consolidado, humanizar la marca es el siguiente paso a seguir. Es importante comunicar de manera adecuada esa humanidad para atraer la atención sobre nosotros y generar confianza en lo que hacemos. «Demuestra lo que estás haciendo de manera profesional pero, ¡ojo!, no al postureo. Eso está prohibido», apunta Silvia.

Si quieres unos consejos sobre cómo humanizar tu marca en las redes sociales, puedes leer el artículo de Carlos Guerrera Terol.

¿Te ha gustado este video?

Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *