Yago Uribe, CTO y fundador de  y Global Ambassador en , vuelve hoy a la Personal Branding Academy para hablarnos sobre la importancia de difundir contenido de calidad para destacar frente a los demás.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

¿Tienes algo que decir?

Las redes sociales favorecen el contacto entre individuos y una mala administración de las mismas puede representar un problema para la reputación, tanto personal como profesional. Evitar temas conflictivos es, según Yago Uribe, muy importante a la hora de construir una marca positiva: "Realmente lo más importante es hablar de lo que sabes, además de posicionar bien los datos y recurrir a una información positiva que hable bien de tu perfil".

Según Tristán Elósegui, fundador y consultor de marketing online en Matridiana, una de las características más valiosas para generar un contenido que destaque es que sea de calidad. En este sentido, su máxima de inspiración es: "Si no tienes nada que decir, no escribas".

Habla con pasión

Hablar de lo que nos gusta es principal porque los demás lo van a notar. "Esa pasión con la que hablamos de las cosas se percibe", continúa Yago. Buscar el nicho y centrarse en un solo tema es el punto de partida para empezar a difundir contenido de calidad. A raíz de esto, Yago sostiene que lo más potente es un blog: "Puedes escribir entradas semanales, quincenales, depende de la disponibilidad que tengas y, a partir de ahí, compartirlo en redes sociales".

Es cierto que un blog puede ser un terreno con mucha competencia, pero es la estrategia de contenido perfecta. Así de claro lo tiene Gabriella Campbell, que explica cómo enfocar nuestra bitácora cuando nos apasionan temas distintos.

La importancia de una buena gestión de las redes sociales y el contenido que volcamos en ellas afecta también en el plano profesional, ya que el perfil de cada usuario en ellas es su carta de presentación. Los Recursos Humanos dan mucha importancia a este aspecto, por lo tanto, cuidar nuestro contenido es fundamental si queremos destacar y que se fijen en nosotros. "Al final, todos estamos en venta", concluye Yago.

--

¡Anímate a valorar el trabajo de Yago Uribe en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *