La gran Elena Huerga nos da luz sobre qué es el éxito profesional en el mundo laboral. Tras analizar otras temáticas importantes para desarrollar mi marca personal, investigamos sobre qué es el éxito profesional, tan ansiado y buscado.

Si no tienes tiempo de ver el video ‘¿Qué es el éxito profesional?’, te lo resumimos en esta breve lectura.

El éxito profesional depende de cada persona y del momento


El éxito profesional depende de la persona y del momento, porque el éxito está compuesto por muchas variables.

Para Elena Huerga, el éxito está muy ligado a la libertad: poder decir “me voy a tomar esta mañana para irme con alguien y, además, tengo tiempo para tomar un café luego” es el éxito para ella. Cada persona, individuo y profesional debe tener en cuenta sus objetivos de vida, que a su vez deben estar vinculados a su desarrollo profesional y, por supuesto, al momento concreto. Si quieres ser madre y tu objetivo es pasar tiempo con tus hijos, debes replantearte tu futuro profesional. Marines Duarte, bloguera en Entuszapatos.com, nos da 5 claves muy interesante para ser mamá y profesional a tiempo completo.

El tiempo, la variable más importante


El tiempo es oro. La variable más importante y más valiosa hoy en día. Ser libre para poder cuidar lo que de verdad nos interesa. Para Elena Huerga, la libertad es importantísima, así como hacer algo que de verdad te gusta cuando tú quieras. Si quieres ir al gimnasio a las 13h en lugar de ir con la marabunta de las 14h, y puedes hacerlo, sin duda es un éxito. Eso no significa que tengas que ser freelance, hay empresas que entienden el teletrabajo y la libre disposición de horarios. Si éste es tu caso, busca y trabaja en esas empresas.

El Dinero nos permite vivir mejor


Analizando qué es para cada uno de nosotros el éxito parece que rechinan algunas cosas. Lo de la libertad está muy bien, pero cuando mencionamos el dinero… algo hace saltar una pequeña alarama. «Esto hay que medirlo muy bien para no agobiarnos», señala Elena. ¿Qué es para ti el éxito a nivel económico? Una persona puede encontrar el éxito en 2.000 y otra en 10.000.

Hay que tener muy claro cuál es tu baremo. Demonizamos algo importante y bueno como es el dinero, pero el dinero está muy bien, nos permite vivir mejor. Eso sí, debemos tener claro cuáles son nuestros márgenes para no generarnos ansiedad.

Elena indica que, por otra parte, también le resulta importante el dinero. «En la fase en la que estoy ahora, de emprendedora, es importante que realmente esto me compense y que pueda vivir como yo quiero», nos cuenta.

Prestigio y credibilidad


Habrá gente que tenga en cuenta otros componentes como el prestigio, sentirse reconocido en el sector. Muchas veces un simple «enhorabuena» de tu jefe o un reconocimiento público de tu trabajo hace que la felicidad llegue. Por ejemplo, que alguien deje un review en tu perfil de Guudjob, puede hacer que te sientas realizado.

Si lo que priorizamos es el prestigio, a Elena le rechina porque piensa: «¿Qué quieres demostrar exactamente?» En definitiva, preguntarse a uno mismo por el éxito nos ayuda a ver en qué fase estamos y a qué cosas tenemos que darles una vuelta de tuerca.

Todo esto es coaching, nos aclara Elena. Ser sinceros con nosotros mismos y conocer realmente si hay algo que queremos cambiar. Es una pregunta muy clara que puede ayudar a aclarar tu desarrollo profesional y tu Personal Branding. «¿Qué es el éxito para mi?»

¡Anímate a valorar el trabajo de Elena Huerga en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *