¿Qué medios aconsejas para la búsqueda de empleo? - Cèlia Hil

Cèlia Hil, consultora y formadora de desarrollo profesional, especializada en redes sociales y Marca Personal, nos comenta cuales son los medios idóneos para encontrar trabajo.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

El networking es si o si  imprescindible ya que estadísticamente es la mejor manera de encontrar trabajo. Ya sea networking online como offline.

El siguiente paso a tener en cuenta sería diferenciarnos. Actualmente hay 4 millones de parados en España, debes ofrecer algo que te haga especial, que te haga sobresalir del resto de currículums de la mesa. ¿Cómo conseguirlo? Con una propuesta de valor, el valor añadido que haga diferenciarte frente al resto.

La propuesta que vas a presentar irá ligada a otro punto muy importante que es la marca personal. Debes trabajarla muy bien ,saber cuáles son tus puntos fuertes y explotarlos. Por ejemplo, si eres diseñador y tienes competencias digitales puedes aprovechar para crearte un canal de Youtube donde subes píldoras de video. Es una forma de añadir un plus. Luego, el link de este canal, puedes añadirlo en tu currículum y así la persona que vaya a hacer las entrevistas puede echarle un vistazo.

De esta forma seguramente conseguirás que seas una de las primeras opciones de la persona que se encarga del reclutamiento.

Otra opción muy recomendada es la creación de tu propio blog. Va a ser tu centro desde donde tú podrás escribir lo que quieras y a través de las redes sociales llegar a todo tipo de plataformas. No puedes basar toda tu propuesta por ejemplo a una red social, por ejemplo LinkedIn, porqué al no ser canal propio, puede pasar cualquier cosa y desaparecer, y con él desaparecería todo tu contenido. En cambio, si tú tienes tu propio blog o página web, eres dueño de ella, y tu contenido va a estar cuidado.

¿Es bueno asistir a ferias y congresos del sector al que te dedicas?

Muchas de las personas que están en búsqueda de empleo cometen un error común y es solo buscar trabajo delante del ordenador.

Cèlia, trabaja ayudando a desarrollar carreras profesionales, estén trabajando o no, y asegura que muchos de los profesionales tienen el mismo error y es el de no salir a la calle, no asistir a eventos…La mayoría suelen quedarse encerrados en sus casas o en lanzaderas de empleo delante del ordenador, enviando currículums a portales de empleo como pueden ser: Feina Activa, Infojobs, Infoempleo… Esto está muy bien, de hecho, se debe hacer, pero lo idóneo es compaginarlo con la asistencia a eventos de tu sector. Se recomienda salir una o dos veces por semana e ir a ferias, a eventos, a charlas de tu sector donde habrá empresarios que puedan ser de tu interés, gente con la que contactar y luego seguirla en Linkedin, para estar al día de lo que está sucediendo,… Al fin y al cabo es otra forma de que te puedas dar a conocer y te puedan proponer empleo o proyectos.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *