Ser un gran profesional Elena Arnaiz Guudjob

Elena Arnaiz Ecker, consultora de desarrollo de personas y formación, nos visita en la Personal Branding Academy para hablar de Marca Personal, Empleo 2.0 y Desarrollo Profesional. Tras abordar con ella y otros expertos del sector distintos asuntos importantes para la gestión de la Marca Personal, hoy Elena nos cuenta qué podemos ofrecer al mercado para ser considerados unos buenos profesionales.

Si no tienes tiempo para ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.


El mercado laboral es muy exigente, más hoy en día, y responder a las expectativas de nuestros clientes es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación. Elena Arnaiz señala que el primer truco para ser un gran profesional es concentrar todas las energías que poseemos en conocer bien a los demás. Es muy importante saber a quién nos dirigimos, quién es nuestro público y qué necesidades tiene. Una vez identificado nuestro target, el siguiente paso es llevar a cabo un ejercicio de empatía. «Hay que tratar de saber qué está sintiendo esa persona», comenta Elena. Identificado el problema, el buen profesional trata de ayudar a sus clientes con sus habilidades y competencias, aportando valor y soluciones.

Además de una formación específica y unas competencias clave, la actitud es la que hace que un profesional destaque entre los demás. Si quieres saber más, te recomendamos leer el artículo ‘Diez actitudes que te harán un buen profesional’.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

3 comentarios
  1. Pilar Dice:

    Gran profesional Elena, te sigo siempre y tus intervenciones siempre son geniales!

  2. Jaime Dice:

    Me ha encantado, lo aplicaré en mi día a día para seguir siendo un gran profesional, pero no solo hacerlo sino también parecerlo

  3. Ricardo Dice:

    Hola mi nombre es Ricardo 🙂
    Muy importantes los consejos que nos da Elena sobre saber donde debemos dirigirnos para poder llegar a cumplir las necesidades de aquellos que nos siguen. De esta forma seremos capaces de aportar valor con nuestras soluciones.
    ¡Gracias!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *