Yago Uribe, CTO y fundador de  y Global Ambassador en , se sienta por primera vez en la Personal Branding Academy para hablarnos sobre el reto de conseguir un puesto de trabajo y la importancia de la Marca Personal en el proceso.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

¡Destaca!

Yago Uribe asegura que no hay una fórmula mágica para conseguir trabajo, pero tiene claro cuál es la clave: destacar frente al resto.

Hoy en día hay menos oferta que demanda, por lo que ante un proceso de selección el departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa se va a encontrar con una avalancha de currículums al publicar la oferta. «Yo mismo he abierto procesos de selección en algunos de mis negocios y me he dado cuenta de que ni siquiera tienes tiempo de hacer un filtrado selectivo de calidad con todos los candidatos», nos cuenta Yago. «Normalmente lo que se hace es empezar a meter filtros. Por eso, para tener alguna opción de entrar en ese proceso, tienes que destacar en ese primer vistazo«, añade.

Ser proactivo

Suena a tópico, pero lo cierto es que la actitud ante un proceso de selección es indispensable. Tener una actitud proactiva te puede ayudar a marcar la diferencia.

Enviar el currículum a una empresa y esperar a que te llamen no siempre es suficiente y Yago nos anima a ser nosotros los que intentemos contactar.

«Hoy en día tenemos unas herramientas espectaculares con las redes sociales. Con ellas podemos averiguar quién está llevando un proceso de selección concreto y contactarle», señala Yago, que destaca la importancia de exponer los motivos por los que quieres formar parte de la empresa, las razones por las que deberían contratarte y un listado de cosas que podrías aportar a la compañía.

Todos los negocios buscan un valor añadido entre los candidatos, por eso tienes que destacar de qué manera puedes aportar ese valor a la empresa.

Como bien dice Miguel Ángel Burló en su artículo sobre la proactividad a la hora de buscar empleo: «Es necesario explotar todos los canales que hay a nuestra disposición para intentar encontrar trabajo.»

Acciones paralelas

Cualquier acción paralela que puedes hacer va a ayudarte a destacar frente al resto. Por ejemplo, si te apasiona un área concreto puedes aprovechar para escribir un blog o simplemente hablar de ello en las redes sociales.

Este tipo de acciones pararlelas te permitirán hacerte visible como experto frente al resto y mostrar predisposición. «Aunque seas un trabajador, realmente tienes un negocio. Y ese negocio eres tú mismo», señala Yago.

¡Anímate a valorar el trabajo de Yago Uribe en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

1 comentario
  1. Jorge Dice:

    Genial artículo de Yago! Me gusta el punto donde habla de la importancia de la proactividad. Muchas veces le he escuchado el concepto de Mueve tu culo. Magnífico!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *