Futuro laboral Isabel Nuñez Guudjob

Isabel Núñez, profesional de la comunicación y la producción de contenidos comerciales e informativos, se plantea si estamos preparados para afrontar el futuro laboral que está por llegar.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Con cierto retraso

El futuro laboral es algo que nos inquieta, sobre todo a aquellos que esperan que las cosas vuelvan a ser como antes. La automatización y la transformación digital alterarán por completo el mercado laboral, creando nuevas profesiones que enmarcan una nueva época. Isabel Nuñez tiene claro que aunque estamos empezando a entender y vislumbrar lo que está por venir, no estamos preparados para ese futuro cercano, puesto que aquí en España «vamos un poquito por detrás». «Es verdad que tenemos una capacidad increíble de imaginar y proyectar, pero vamos por detrás porque los cambios traen consecuencias cuyas soluciones se toman a medida que se acerca la transformación», señala Isabel.

Cada vez más conscientes

¿Preparados? Quizás. Conscientes seguro. Sabemos que la sociedad está cambiando, así como la economía y los procesos de formación. Los jóvenes representan sin duda la generación más preparada para afrontar este cambio. Sin embargo, hay un porcentaje de la población, de edad media, que detecta esta transformación como algo que no les afecta, lo cual puede ser un problema.

Si tienes curiosidad de saber cuáles son las nuevas profesiones que marcarán el futuro laboral, la agencia de comunicación Noizzemedia ha recopilado 10 ejemplos de figuras profesionales que harán falta en el futuro. Lee aquí el artículo completo.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *