¿Tenemos que tener una estrategia de desarrollo profesional? - Elena Huerga

Elena Huerga, coach de desarrollo profesional, nos visita hoy en la Personal Branding Academy para desvelarnos como debemos hacer una estrategia de desarrollo profesional efectiva. Tras abordar con ella y otros expertos del sector distintos temas importantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, hoy centramos en el desarrollo profesional.

Si, tenemos que tener una estrategia de desarrollo profesional Elena asegura que no hace falta obsesionarse pero si sentarse seriamente dos veces al año a reflexionar. Pensar si vas por el buen camino, si estas consiguiendo tus objetivos con aquello que estás haciendo, que es lo que quieres y si tu trabajo te va a ayudar o no a conseguirlo…Es importante hacerlo, porqué si no nos sentamos con nosotros mismos, nos va a pasar algo en la vida que nos va a tirar al precipicio. Generalmente, hasta que no te sientas y lo analizas no te encuentras cara a cara con el problema.

Una vez hecho, llega la hora de definir otra vez tu estrategia y tus objetivos. No viendo estrategia como una manipulación, sino simplemente marcando un objetivo: “quiero vivir de esta manera”. Que es lo que tengo que hacer para conseguirlo y empezar a construir tus próximos pasos.

En este punto será muy importante la paciencia ya que las cosas no tienen que salir de un día para el otro.

¿Cómo empezarías a construir esta estrategia profesional?

Sobretodo teniendo en cuenta hacia donde quieres dirigirte.

Elena nos explica como ella lo hace a través de preguntas personales como: ¿Cómo quieres que sea tu vida en cinco años? ¿Dentro de dos?

A partir de las respuestas que se obtienen, se debe enfocar tu vida profesional. Hay muchas veces, nos cuenta, que la respuesta a ¿qué quieres de tu vida personal? Era estar libre, tranquilo , con la familia. Pero por contrario se van a posiciones de estrés y responsabilidad altas. Por lo que se debe ser consciente de no estar tomando el camino indicado para conseguir tus objetivos en la vida.

Elena nos cuenta la importancia de poner metas a corto a medio y a largo plazo. Para ir controlando tus objetivos y comprobando que vas cumpliendo con ello.

“Cuando montas un negocio, sabes que vas a estar tres años que casi no estás para nadie suele ser bastante absorbente… Entonces, ¿estás dispuesto a estar tres años de tu vida a dedicarles este esfuerzo? A lo mejor tienes suerte y con menos esfuerzo tira, pero bueno si que es complicado, ¿no? Entonces, evaluar en que momento estás y si todo lo que conlleva te merece la pena o no. Para mi eso es básico. Saber hacia donde tiramos y a partir de ahí mucha marca personal. Mucha, mucha, que tarda en construirse dos añitos bien a gusto.”

____

¡Anímate a valorar el trabajo de Elena Huerga en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *