Jane del Tronco, CEO en The Bold Choice y experta en Liderazgo y Marca Personal, regresa a la Personal Branding Academy para contarnos cómo crear una buena red de contactos en LinkedIn y responder a la eterna duda: ¿debo aceptar todas las invitaciones que recibo en esta red social?

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Marcar objetivos

Darse de alta en LinkedIn y crearse un perfil profesional comporta muchos beneficios a la hora de construir una comunidad de contactos de calidad. Hay que tener en cuenta que el éxito de nuestra estrategia en esta red social depende mucho de los contactos que elijamos tener. Por ello, es necesario que las personas que forman parte de nuestra red sean realmente profesionales cualificados con los que nos interese estar contactados.

Jane del Tronco advierte de que lo primero que hay que tener claro son nuestro objetivos. ¿Por qué estoy en LinkedIn? ¿Cuáles son mis objetivos a largo, medio y corto plazo? Contestar a estas preguntas nos ayudará a identificar nuestras necesidades y establecer la mejor estrategia.

¿Sólo tienes 5 minutos para dedicarle a la optimización de tu página? Entonces no puedes perderte los consejos que Nadia Ilardia te da en su artículo 'Cómo desarrollar una estrategia de marca en LinkedIn'.

Invitaciones, ¿hay que aceptarlas todas?

Depende. Jane señala que hay diferentes teorías sobre aceptar o no las invitaciones de LinkedIn. Hay quien acepta a todo el mundo y quien se fija en que las invitaciones que recibe provengan de profesionales con un perfil bien hecho y cuidado, además de un número elevado de contacto. "En mi caso, como coach y formadora, acepto a casi todos porque cualquiera en un momento determinado puede necesitar de mis servicio, pero considero que es necesario conectar proactivamente, y si mandas una invitación, tiene que ser a alguien que te aporte valor y que esté a tu nivel, aunque sea un sector diferente", señala Jane. Con la invitación personalizada, no hay que dudar: acepta.

Un caso especial

Jane nos comenta el caso concreto de un señor americano, presidente de una compañía, cuyo objetivo a largo plazo es tener su propia empresa. Aceptando a todo el mundo en LinkedIn había establecido una red de 25.000 contactos, creando una base de datos muy extensa para los futuros servicios de su compañía. "Desde ese punto de vista está muy bien conectar con todos, por eso vuelvo a repetir que hay que tener muy claro el objetivo, a corto medio o largo plazo. Todo al final depende todo del objetivo de cada uno", apunta Jane.

¿Debo aceptar a todas las invitaciones? Lee más en el artículo de Marta Morales Castillo.

--

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *