Tengo un Blog. ¿Cada cuanto hay que escribir?
Tengo un Blog. ¿Cada cuanto hay que escribir?
Tengo un Blog. ¿Cada cuanto hay que escribir?
tengo un blog

Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres se sienta por primera vez en nuestra Personal Branding Academy para contarnos cómo se debe crear y mantener un blog de forma correcta.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Gestionar un Blog

Laura antes de empezar con Malas Madres tenía un Blog llamado: La niña sin nombre. Al principio de todo evidentemente naces y no tienes muchos seguidores en tu blog, por lo que a la mínima que recibes un email o un comentario te emociona y te motiva a seguir haciendo lo que haces. Una vez la gente te empieza a conocer lo que debes hacer es diferenciarte del resto, es un mundo en el que hay muchísima gente,debes hacer algo diferente. Es por eso que Laura asegura, que en su caso fue fundamental escribir cada día. “Si te fijas en la mayoría de la gente que hoy en día tiene un blog potente empezó así, escribiendo cada día”.

A día de hoy las cosas son muy distintas, ha cambiado mucho. Laura asegura que en el momento que abrió el blog de La niña sin nombre, era un momento de boom en cuanto a blogs relacionados con la maternidad, pero que si tuviera que hacerlo ahora, abriría un canal de Youtube.

De Blog a Medio de Comunicación

Realmente Malas Madres se ha convertido en un medio de comunicación como podrían ser YODONA O EL CONFIDENCIAL más que en un blog, ya que nutrimos a otros medios con nuestros contenidos.

El mundo del blog es muy complicado, para hacerte un hueco y tener seguidores fieles, lo que debes es tener muy claro cuando vas a publicar y siempre hacerlo regularmente. Si decides hacerlo cada día, debes cumplirlo. ¿Qué prefieres dos días a la semana? Hazlo así, pero no falles ni un día. La cuestión está en que tus seguidores deben saber cuando vas a hablarles, por lo que debes tener unos horarios muy bien marcados.

En Malas Madres por ejemplo escribimos cada día menos Sábados.

Hemos ido aprendiendo, y han ido entrando diversas colaboradoras,…Vas analizando los datos y midiendo que días funciona mejor una cosa u otra y en relación a eso se hace un plan cada mes, donde quedan muy claras todas las acciones que se realizarán.

Lunes por ejemplo, es un día con mucho alcance, por lo que es muy importante tener contenidos chulos. Jueves por ejemplo solemos utilizarlo para cosas más lights como la tienda. Se tiene que medir bien cuando va mejor utilizar un contenido u otro, teniendo en cuenta que hay algunos de ellos que siempre funcionarán como por ejemplo contenidos sobre hábitos saludables, inteligencia emocional,… Los viernes por contrario, quedan reservados a la editorial de Laura. ” Lo dejaba de hacer por falta de tiempo y decidí cumplir con el propósito, ademas lo demandaban.Es una forma de obligarme, y me hace no desconectarme de mi comunidad.”

Los domingos, por contrario, Malas Madres se deja en manos de aquellas que opinan, escriben relatos, hablan sobre sus experiencias como madres, etc…

Laura remarca la gran importancia de tener un calendario cada mes, donde ir rotando y cerrando fechas con colaboradores teniendo siempre en cuenta lo que les interesa a tus seguidores.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *