África Lucena, fundadora de Almería Conecta y emprendedora,  nos visita en la Personal Branding Academy  para explicarnos cuales son los pasos que debemos seguir a la hora de definir una marca personal para que sea exitosa.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

África tiene muy claro cuales son los tres pasos imprescindibles para poder definir correctamente tu marca personal.

1- Saber cual es tu propuesta de valor

¿Por qué te tienen que elegir a ti? ¿Cuál es el valor que le vas a aportar con tus conocimientos a tus clientes? Debes saber explicar cuales van a ser los beneficios que tú puedes aportar como profesional a tus clientes para que te elijan a ti y no a otro. En eso se basa la propuesta de valor.

 

“Una propuesta de valor es aquella que consigue que tu cliente ideal entienda aquello que te diferencia de la competencia”.

 

2- Definir tu estrategia

¿Cómo empezar? Si eres emprendedor y no sabes con qué clase de clientes vas a tratar, deberás definir cuál va a ser tu estrategia de negocio y  cual va a ser tu cliente ideal. Si por contrario, ya tienes una empresa, lo harás de forma diferente. Mediante un análisis de tu base de datos de clientes y en base a ello, podrás diseñar  una propuesta de valor a su medida.

Es muy importante cuando diseñas tu propuesta de valor saber en qué quieres especializarte, tienes que tener claro cual es tu fortaleza, que es aquello que vas aportar y te va a diferenciar a todos tus competidores. Por supuesto será muy importante saber explicarlo bien a tu comunidad.

3- Definir tus objetivos

Debes definir tus objetivos a corto, medio y largo plazo es muy importante. Debemos tener en cuenta que, sean a corto a medio o a largo plazo, nuestros objetivos deberán siempre ser: medibles, alcanzables, realistas y oportunos en el tiempo.

¿Te ha gustado este video?

Recuerda que puedes reconocer el magnífico trabajo de Africa en Guudjob

Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *