Tessa Aparicio-Curreen, CEO y owner en Curreen English Business School, vuelve a la Personal Branding Academy para desvelarnos algunos trucos para enamorar con nuestros gestos.

Tras haber tratado con ella otras temáticas relevantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, hoy profundizamos en el análisis de los gestos como aspecto relevante en el crecimiento de cada uno de nosotros.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en este breve texto.

¡Sonríe!

Hay muchas formas de enamorar con nuestros gestos y el primer factor imprescindible es la sonrisa. «Me encanta que la gente sonría en cualquier situación porque lo que se transmite sonriendo es positivismo«, comenta Tessa, que asegura que hoy en día, en la sociedad en la que vivimos, ser positivo es fundamental en cualquier contexto. Una sonrisa siempre se agradece y, muchas veces, es el mejor regalo que podemos hacer.

En el artículo ‘Como enamorar en una entrevista de trabajo. El arma definitiva’, el responsable de Recursos Humanos Jose Jiménez Alonso considera que una sonrisa honesta y sincera genera una reacción positiva en los demás. Asimismo, las personas que sonríen demuestran confianza, felicidad y simpatía; y son consideradas más atractivas.

La importancia de tu mirada

Una mirada directa y transparente es, según Tessa, el segundo truco para enganchar. La mirada transmite empatía y es uno de los gestos que más dicen de nuestra personalidad. «Muchas veces no hace falta ni hablar», sostiene Tessa, «simplemente con mirar, la otra persona sabe que le estoy dando mi apoyo.»

Mar Castro, doctora en Comunicación de la Universidad de Vigo, afirma en su artículo que los ojos, además de ser los protagonistas de un lenguaje expresivo y preciso, tienen un carácter comunicativo muy marcado: «Una simple mirada ofrece información reveladora, ateniéndonos a dos componentes muy significativos, hacia dónde miro y durante cuánto tiempo mantengo la mirada.»

Cuida tus gestos

Transmitir seguridad con nuestros gestos es fundamental a la hora de romper las barreras. «Si pones barreras, el cliente no se abre, por lo tanto, el lenguaje corporal correcto facilita la buena comunicación», señala Tessa.

Si quieres saber más, puedes leer 7 consejos corporales para el éxito en Forbes o consultar la Guía Definitiva del Lenguaje Corporal.

 

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *