La start-up española AppCircus lleva cinco años dando visibilidad a nuevas aplicaciones móviles mediante concursos que se celebran en 35 países. Algunas de las antiguas propuestas ganadoras de sus eventos, han acabado resaltando en el mercado, como, por ejemplo, la ‘app’ de navegación y red social para conductores Waze –comprada por Google en 2011 – o la tecnología de predicción de palabras SwiftKey, que permite escribir arrastrando el dedo por el teclado del teléfono.

Los ganadores de la trentena de eventos organizados durante el año pasado, 16 en total, se dan cita en la final llamada Mobile Premiere Awards, que tendrá lugar el próximo lunes en Barcelona, coincidiendo con el primer día del Mobile World Congress. El director general de AppCircus y fundador de la competición, Carles Ferreiro, destaca el salto cualitativo de las ‘apps’ finalistas de este año respecto a pasadas ediciones.

http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/tecnologia/moviles-dispositivos/aplicaciones/20150227/54426593361/90-apps-no-consiguen-ingresos-suficientes-cubrir-gastos.html