Informar de las novedades de producto es fundamental para un buen funcionamiento en la empresa, los empleados deben estar al tanto de todas las novedades y de todo lo que ocurre en la compañía.

Cuando se lanza un nuevo producto, antes de comunicarlo externamente es clave informar a los trabajadores de la empresa, sin importar al departamento o área a la que pertenezca. Pero, ¿Por qué es importante mantener informados a los empleados sobre el lanzamiento del producto? En primer lugar, sin el conocimiento y el compromiso de los empleados del nuevo producto, no podrá comunicarlo de manera efectiva al cliente externo. Deben conocer todos sus requisitos y asimilar el concepto del producto para prepararse a la hora de lanzar el producto.

Potencia la comunicación interna y la participación

La comunicación interna es vital para el éxito de un nuevo producto. Para que un producto sea exitoso, debe contar con el apoyo y los recursos internos necesarios. Esto requiere el compromiso tanto del equipo directivo como de las personas que se encargan de diseñar, producir, comercializar, vender y distribuir el producto.

Cada vez más empresas son conscientes que involucrar a sus empleados en el lanzamiento de un producto, pueden marcar la diferencia. Si se sienten dueños del producto y se comprometen, conduce a un mayor esfuerzo para asegurar el lanzamiento exitoso. A la hora de comunicar el lanzamiento, el principal propósito es resaltar la importancia del producto y desarrollar un alto nivel de interés antes de que el producto se presente al cliente. Asegúrate de que comprenden el producto a la perfección.

Las empresas deben potenciar la comunicación interna en su empresa. Para que esta comunicación sea efectiva, es esencial que el contenido sea atractivo para que muestren interés, actualmente recibimos contenido constantemente, por lo tanto, la atención disminuye. Hazles participes, dales voz y permite que puedan aportar ideas y sugerencias.

Crea un plan de comunicación interna ágil y sencillo para que los empleados conozcan todo lo que sucede en la compañía. Con el módulo de Intercom lanza un comunicado e informa de las novedades de producto de la empresa.

Hay empresas que no dan tanta importancia a que sus empleados estén al día de las novedades de la organización, ya que piensan que su única labor es realizar sus tareas diarias sin necesidad de conocer en detalle todo lo que ocurre en la compañía. Este es el mayor error que puedes cometer, tus empleados no son máquinas, y quieren sentirse escuchados y parte de la empresa. ¡No dejes escapar talento por falta de comunicación!

Formación de las novedades de producto

  1. Disponer de una herramienta digital es una de las formas más eficientes para comunicarte con los miembros de la organización, asegurándote que el comunicado llega a cada uno de ellos.
  2. Comunica internamente de las novedades de producto a tus trabajadores a través su propio móvil y tenga toda la información en un solo lugar. Permite una formación constante para que todo el equipo esté continuamente formándose de forma ágil y sencilla.
  3. Todos deben saber cómo funciona el producto, sus beneficios y los problemas que puede resolver. Dales soporte en el caso de necesitarlo.
  4. Genera píldoras de contenido vídeo, documentación y/o texto de los nuevos productos, explicando el propósito del producto, cómo funciona, sus beneficios y características o simplemente haz una breve descripción del producto a través del módulo keep learning
  5. Es fundamental crear vídeos, hace que sea mucho más visual y atractivo. Por lo tanto, mostrarán mayor atención.
  6. Incluso pon a prueba su conocimiento. Una vez finalizada la formación puedes lanzar un test para asegurarte que han prestado atención al contenido y lo hayan comprendido. En caso de suspender, el sistema insiste en volver a hacer el examen hasta el aprobado.
  7. Ayuda también a las nuevas incorporaciones sentirse parte de la empresa desde el minuto que aterrizan en ella a través del módulo Onboarding.
  8. Gracias al People Data de Guudjob, puedes realizar un seguimiento de su desempeño y analizar quienes acceden al contenido y quienes aprueban el examen o necesitan más formación.

Segmenta las formaciones

Todo el equipo debe conocer los nuevos productos, pero cada departamento necesita una formación específica. Por ejemplo, el departamento comercial o los empleados que están en el punto de venta y de cara al público que tienen un contacto directo con el cliente, deben conocer a la perfección las características, los beneficios y la forma en la que atraerá al cliente. En cambio, el departamento de facturación debe conocer la información necesaria a la hora de crear facturas, notas sobre el producto al enviar las facturas, ect.

Comparte en Redes Sociales las novedades de producto

Pide a tus empleados que compartan en sus redes sociales publicaciones del nuevo producto. Información, imágenes y vídeos. sin duda, te ayudará a difundir el producto sin ningún costo adicional.

Premios & Incentivos

Ofrece incentivos a los empleados en función de su participación, motivará a los demás empleados participen en el lanzamiento. Premia a quienes desarrollen estrategias de marketing innovadoras y a los que realicen más ventas. Estos incentivos pueden ser tanto económicos como emocionales, estos últimos generan un gran impacto a la hora de motivar a los empleados.

También puedes de premiar a un departamento en concreto, crea eventos, actividades de Team Building, graba estos momentos y compártelos internamente.

El lanzamiento de un producto si no cuenta con el apoyo y el compromiso de todos tus trabajadores, no será efectivo. Es clave informarles y comprendan el producto a la perfección antes de que llegue al cliente externo.

¡No cometas el error de pasar por alto la comunicación interna, es clave para llegar al éxito!