Desde principio de 2020 hemos vivido una situación extraordinaria a nivel global que afecta a todas las áreas del mundo laboral. Es por eso, que es de vital importancia detectar casos Covid-19 en tu empresa para evitar la propagación del virus y tener un control de los empleados.

Hemos experimentado un cambio de vida que nos ha hecho reorganizar nuestra rutina, costumbres y maneras de trabajar. Y mientras las alertas sanitarias sigan activas, seguiremos en esta continua incógnita de hacia qué rumbo nos dirigimos.

Los empresas han sido muy golpeadas por culpa del virus, de hecho muchas compañías no han sido capaces de sostener su empresa económicamente y han tenido que cerrar. Mientras que otras sobreviven cómo pueden y luchan por mantener a salvo a sus trabajadores y clientes.

Medidas para prevenir la propagación

La prioridad de las empresas ante el COVID-19 debe ser la protección de sus empleados consumidores y grupos de interés. Para asegurarte de que se cumplen las medidas anti COVID y garantizar un servicio seguro, te recomendamos:

– Refuerzo de las medidas de higiene: Asegúrate que todos tus empleados llevan una mascarilla nueva y reglamentaria, para no contagiar ni que les contagien. Lavado de manos continuo, sobretodo si se encuentran de cara al público y tocando objetos.

-Limpieza continua en tu establecimiento. Reparte las tareas de limpieza, establece nuevos protocolos o incluso, si puedes permitir nuevas incorporaciones en el equipo, contrata a una persona encargada de la limpieza constante.

-Facilita dispensadores de gel hidroalcohólico en todo tu establecimiento, para que puedan usarlo los clientes y los trabajadores.

-En caso de que haya que realizar viajes de empresa, intenta reducirlos o incluso cancelarlos si no fuesen imprescindibles. Los viajes pueden provocar que tu empleado se contagie de otra cepa.

-Suspensión de eventos numerosos, ya que no es el momento de juntarte con muchas personas. Pero puedes sustituirlos por eventos online, por video confercia.

-Fomenta del teletrabajo, gracias a la tecnología podemos conectarnos en remoto desde nuestra casa sin tener que desplazarnos. El trabajo en remoto evita muchos contagios ya que es probable que muchos de tus trabajadores usen el transporte público.

Estas son las principales medidas que están adoptando las empresas para evitar más contagios, e intentar aportar su granito de arena para frenar esta pandemia.

Lanza encuestas para detectar casos Covid-19

Con Guudjob, puedes programar una encuesta periódica a través del módulo Intercom, con preguntas sobre el estado de salud de tus profesionales. Estarás al día de cualquier posible contagio y podrás detectar casos Covid-19 en tu empresa para evitar la propagación del virus y tener un control de los empleados.

Los empleados con síntomas, deben notificar a la empresa respondiendo la encuesta y quedarse en casa.

En caso de ser asintomáticos (que no tienen síntomas) o presintomáticos (que todavía no manifiestan síntomas) pero tienen un resultado positivo en la prueba de detección de infección por SARS-CoV-2 también deben aislarse y seguir los pasos recomendados por los CDC.

Si tienen un miembro de su hogar enfermo de COVID-19 deben notificar a la empresa y adoptar las precauciones recomendadas por CDC.

Una vez el empleado responde la encuesta el administrador, reciben una alerta y analiza la información para detectar posibles contagios. De esta manera se podrá frenar el contagio dentro de la compañía.