¿Cómo mejorar el desempeño y contribución individual de mis empleados en mi empresa?

,

Los empleados son uno de los activos más importantes de las empresas, contribuyen al éxito (o al fracaso) del negocio. Por ello, ayudarles a mejorar su desempeño es clave para aumentar su productividad y alcanzar el éxito de la compañía.

El desempeño laboral se define como el nivel de cumplimiento de los objetivos de los trabajadores en su puesto de trabajo, influye en el rendimiento, la efectividad y la calidad con la que realizan sus funciones y tareas que exija su cargo. Determina si una personas es válida y debe recibir recompensas o por el contrario no es apta para ese puesto de trabajo y debería realizar diferentes funciones.

En muchas ocasiones la motivación laboral y las relaciones en el trabajo determinan el nivel de desempeño de los trabajadores, cuando los empleados se sienten valorados, ven oportunidades de crecimiento y se les trata de manera justa, tienden a desempeñar mejor su trabajo.

¿Cómo mejorar el desempeño de los empleados?

Algunos empleados son eficientes durante todo el año, mientras que hay otros que pueden ser menos productivos, la misión del líder debe ser identificar las razones y actuar para alcanzar su máximo potencial. Será beneficioso tanto para la empresa como para el empleado, consiguiendo su éxito profesional y crecimiento en la compañía.

Establece metas alcanzables y medibles

Muchos empleados están confundidos acerca de lo que se espera de ellos en la empresa y no conocen sus objetivos, algo que sin duda disminuye la productividad y motivación del trabajador.
Para que esto no ocurra, debes definir metas claras y asegúrate de que todos los empleados conozcan sus objetivos desde el primer día que entran en la compañía.

Permite que los empleados puedan tomar sus propias decisiones y establezcan ellos mismos sus objetivos. Cuando un empleado se compromete a lograr sus propios objetivos está mucho más motivado y aumenta su compromiso en la empresa.

Es importante que las metas sean realistas, alcanzables y medibles ayudará a los empleados a cumplir los plazos de cumplimiento y a ser más efectivos.

Potencia la comunicación

Una buena comunicación es esencial para el buen funcionamiento de la empresa, ayuda a los empleados a entender lo que realmente se espera de ellos. Refuerza el comportamiento productivo, alentándolos a buscar vías de mejora en función del trabajo que están realizando.

Por otra parte, una buena comunicación permite romper silos y ayuda a que haya una comunicación efectiva entre departamentos y empleados, lo que ayudará a resolver problemas y evitar posibles errores. Estas son las diferencias de la comunicación interna en las empresas hoy vs ayer.

Evaluación continua

Uno de los mejores métodos para mejorar el desempeño de los profesionales, es activar el feedback continuo. Un proceso de mejora continua que identifica sus puntos fuertes y los débiles para mejorar su productividad y eficiencia en la empresa.

Crea un buen clima laboral

Un buen clima laboral promueve el crecimiento y la consecución de objetivos de los empleados. Garantiza unos resultados exitosos ya que alienta a los empleados a desempeñar al máximo su capacidad. Cualquier empresa exitosa debe crear una cultura de trabajo positiva potenciando el crecimiento y la felicidad de sus trabajadores.

Mide de forma continua el desempeño de tus empleados

Para que cualquier proyecto funcione es necesario activar un plan de feedback continuo en la compañía, involucrando a todos los miembros de la organización. El feedback no solo proporciona un beneficio para la empresa, sino que también ayuda a los empleados a sentirse valorados y a entender el valor que aportan a la compañía.

Las evaluaciones de desempeño continuas en tiempo real son esenciales para impulsar la productividad de los empleados. Si un empleado desconoce sus debilidades, es imposible que mejore su desempeño. Por lo tanto, conocer sus puntos fuertes y débiles, motivará a los empleados a corregir sus debilidades y ser mucho más eficientes en su próxima evaluación.

Define los objetivos que aplica a cada área y las preguntas de medición. Compártelos con cada uno de ellos para que tengan claro qué es lo que se espera de ellos y mídelos con constancia.

Feedback continuo, ágil y para todos

A través del módulo Agile Feedback de Guudjob, podrás crear evaluaciones de forma continua para medir la productividad de los empleados, de forma ágil y sencilla en tiempo real.

  1. Asigna metas individuales a cada uno de los empleados o equipos, alineados a los objetivos globales de la organización.
  2. Define el tipo de evaluación, ya sea, el método OKR´s, metodología de gestión que fue creada por el ex CEO de Intel, Andrew Grove, y tiene como objetivo simplificar la forma de encarar los llamados «Objectives by Key Results», es decir, los objetivos clave de una empresa. Este método es muy efectivo, permite construir un marca de evaluación flexible y continua para que los profesionales tengan objetivos propios y sean responsables de los mismos, te recomendamos una evaluación trimestral.
  3. Activa también la autoevaluación en la que cada empleado pueda acceder y evaluar su desempeño, duplica la evaluación OKR´s para que cada empleado pueda evaluar su trabajo y conozca sus objetivos a la perfección.
  4. Evaluación 360º para medir las competencias blandas, clave hoy en día. Todos los empleados podan evaluar las Soft Skills de sus compañeros y podrás tener información muy valiosa de cada uno de ellos.
  5. Potencia la gamificación, una vez realizada la evaluación compara los resultados con la media de los compañeros y desglósalos entre módulos de medición. Los empleados podrán ver dónde se encuentran frente a su equipo.

mejorar desempeño-feedback continuo guudjob

Programa micro-píldoras de formación para mejorar el desempeño de tus trabajadores

Una vez realizadas las evaluaciones crea formaciones para ayudar a crecer profesionalmente a los empleados adquiriendo nuevos conocimientos para reforzar sus debilidades.

La formación laboral es clave para ayudar a los empleados a mejorar su desempeño y puedan contribuir en la empresa. Para ello, debemos brindarles todas las herramientas necesarias para desempeñar bien su trabajo.

El plan de formación debe ir ligado a los resultados obtenidos del feedback continuo. Analiza el ‘People Data’ para establecer promociones justas y meritocráticas detectando vías de mejora.

Crea micro-píldoras de formación con vídeo, texto y/o documentos (formaciones ágiles sobre herramientas, metodologías, nuevas tareas). Envía estas formaciones de forma segmentada a cada empleado, colectivo o área que aplique a través del módulo KEEP LEARNING.Tras la formación, lanza un test para poner a prueba sus conocimientos.

Reconocimiento laboral 

El desempeño de los empleados influye en gran medida a su motivación. Cuando los empleados se sienten valorados y reconocidos por sus logros mayor será su rendimiento y productividad. En este contexto el reconocimiento laboral juega un papel muy importante, ya que tiene un impacto muy positivo a la hora de motivarles.

Cada vez más, las personas buscan trabajar en una empresa donde las condiciones emocionales van mucho más allá del salario económico. A través del módulo recognition de Guudjob, puedes elevar la motivación y el desempeño de tus profesionales, activando el reconocimiento laboral diario entre compañeros en base a los valores o competencias de la compañía. Cualquier empleado podrá dejar un reconocimiento a un compañero por su buen trabajo a través de una plataforma app o web en tiempo real. Estos reconocimientos son transparentes y se publican en un muro para que todos los empleados puedan hacer like a los mejores. Te permitirá identificar talento y el buen trabajo no pasará desapercibido.

Los empleados contribuyen al éxito de la compañía. Ayudarles a mejorar su desempeño es clave para alcanzar su máximo nivel de productividad.

Funcionalidades que necesitas

Guudjob Soluciones Experiencia de Empleado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *