Una de los grandes retos de las empresas es elevar la motivación del personal. Está demostrado que empleados felices son clientes felices, existiendo una correlación del 90% entre la Experiencia de Empleado y la Experiencia de Cliente. 

Desde Guudjob podemos ayudar a elevar dicha motivación. Los pasos serían los siguientes:

Reconocimiento Laboral

  1. Da la capacidad a todos los empleados de RECONOCER y agradecer públicamente el buen trabajo en base a valores o competencias con RECOGNITION de Guudjob. Establece un número máximo de reconocimiento al mes y permite que los profesionales dejen por escrito aquellos hitos, hechos o actitudes destacables de los compañeros.

Participación, Escucha & Comunicación

  1. Consigue un entorno más participativo y colaborativo con el módulo INTERCOM, creando canales de conversación y debate ágiles, móviles y divertidos. 
  2. Escucha todo lo que tienen que decir tus empleados a través de Guudjob: Buzones de sugerencias privados, canales de conversación públicos o encuestas push segmentadas para entender que tienen que decir tus profesionales. La escucha es uno de los elementos claves de la motivación del personal en la empresa privada.
  3. Crea un entorno meritocrático y transparente con el muro de reconocimientos en tiempo real de Recognition. Todo el mundo podrá ver los reconocimientos entregados con transparencia, consiguiendo de esta forma evitar el amiguismo, colegueo o trucos para favorecerse entre compañeros.
  4. Gamifica la experiencia comunicando internamente con rankings de los más reconocidos, incluso pudiendo llegar a diferenciar entre los más reconocidos por compañeros o por clientes. Para ello nuestra herramienta de comunicación interna Guudjob Intercom es ideal.
  5. Crea una reglas del juego y ¡Construye momentos Wow! para comunícalos internamente con video o fotos. (Entrega de medallas, entrevistas, sorpresas, diplomas, visibilidad en redes….)

Feedback Continuo

  1. Haz que los empleados conozcan a través del módulo Agile Feedback para qué trabajan, sus objetivos y cómo se miden. El desconocimiento de los objetivos genera una sensación de nerviosismo, más si estás teletrabajando. De esta forma elevamos la motivación al saber cuales son tus objetivos en el corto plazo y conocer tu grado de cumplimiento con la autoevaluación y/o la del manager.

Formación Personalizada

  1. Da a cada empleado los recursos necesarios con micro-píldoras formativas para que pueda alcanzar la excelencia en su trabajo, gracias a nuestro módulo de conocimiento ágil, Keep Learning.
  2. Recoge insights en tiempo real con el people data de Guudjob y envía micro-formaciones personalizadas y segmentadas a aquellos que no están cumpliendo sus objetivos.

Comunicación Interna de Empresa Fluida y Segmentada

  1. Los profesionales quieren estar informados por eso comunica en tiempo real y con continuidad lo que está pasando en la empresa. Podrás usar formato de texto, video o incluso mandar documentación segmentada. Permite que los empleados comenten desde su propio móvil o participen con likes para potenciar el engagement. Escucha también a tu cliente en tiempo real, permitiendo que dé las gracias de forma personalizada y con feedback constructivo. ¿Hay algo que motive más que recibir un reconocimiento de esa persona que le has atendido y ofrecido tus servicios?

People Data

  1. Genera clusters, grupos, colectivos gracias a la información continua que se genera en Guudjob.

Si de verdad eres una empresa Employee Centric, te ayudamos a hacer sentir importantes a tus profesionales.

Tecnología Guudjob necesaria

Onboarding agil para empresasReconocimiento entre compañeros de empresaReview | Valoración de cliente a empleado

Agile Feedback | Evaluación de desempeño agilIntercom | Comunicación interna para empresasKeep Learning | eLearning agil para empresasl