Todo trabajamos por dinero pero el último esfuerzo lo hacemos por sentirnos realizados e importantes dentro de la organización. Ya lo dijo Maslow en su famosa pirámide, donde la autorealización y reconocimiento son los dos últimos peldaños de la felicidad y desarrollo humano.

Premiar el esfuerzo es una tarea sencilla dentro de la empresa, pero para ello es necesario contar con las herramientas adecuadas, las reglas del juego bien establecidas y un plan de comunicación interna de empresa que vaya más allá de las obsoletas intranets. Los pasos para poder premiar el esfuerzo con gamificación son:

Mide el esfuerzo de tus colaboradores

  • Evalúa y analiza de forma continua desde un punto de vista objetivo midiendo, el cumplimiento de protocolos, tareas y resultados con el módulo agile feedback de Guudjob de una forma ágil, sencilla y con transparencia.
  • No dejes de lado la evaluación subjetiva y analiza de forma continua la evolución de competencias blandas (Agile Feedback), la opinión del cliente (Review) y los reconocimientos internos entre compañeros a todos los niveles (Recognition).
  • Identifica talento oculto, en todas las áreas de la empresa.

Actúa y comunica sobre los colaboradores top

  • ¡Actúa en base a los datos! Implementa salario emocional, eventos de team building, sorpresas, reconocimientos públicos y menciones especiales, premios grupales, promociones, premios e incentivos, eventos, felicitaciones de dirección…
  • Comunica internamente (con el módulo intercom) y/o externamente quiénes son los profesionales más destacados. Para ello graba todos aquellos momentos de reconocimiento laboral y compártelo con todos. Haz que los top empleados se sientan importantes, y que el resto de compañeros se les despierte la sensación de querer ser ello el próximo protagonista.

Funcionalidades que necesitas

Reconocimiento entre compañeros de empresaReview | Valoración de cliente a empleado

Agile Feedback | Evaluación de desempeño agilIntercom | Comunicación interna para empresas